Alto contraste
Información de la Entidad

Organigrama

En esta sección podrá encontrar la estructura orgánica del Canal Regional de Televisión Teveandina SAS. - Canal Trece, la cual se encuentra aprobada por el Acuerdo 002 de 2011, emitido por la Junta Administradora Regional de Teveandina SAS.

Gerencia General

Tiene como objetivo; Formular, diseñar, incorporar y ejecutar, junto con los funcionarios que estén bajo su responsabilidad, los planes, programas, políticas, proyectos y las acciones estratégicas que requiera Teveandina SAS. Para dar cumplimiento eficiente de las directrices gubernamentales y de la misión institucional.

Control Interno

Tiene como objetivo; Contribuir al cumplimiento de la plataforma estratégica, mediante la evaluación, seguimiento, presentación oportuna de información a los entes de control y generación de una cultura de control, para el fortalecimiento del sistema integrado de Gestión y de Control Interno del Canal. Su alcance es a los procesos que conforman el mapa de procesos institucional y las dependencias de acuerdo con la estructura orgánica.

Dirección Jurídica y Administrativa

Tiene como objetivo; (1) Prestar asesoría y gestión del conocimiento jurídico para el desarrollo de las actividades del Canal; (2) Proveer a Teveandina SAS., de trabajadores públicos, contratistas y practicantes, competentes y satisfechos, que tengan un adecuado desempeño de sus funciones en el marco de las políticas de administración y desarrollo del talento humano; (3) Administrar los bienes y servicios que demande Teveandina SAS. en todos sus procesos en total acatamiento de la normatividad legal, bajo parámetros de eficiencia, calidad, transparencia, contribuyendo al cumplimiento de las metas, los objetivos institucionales y satisfacción de los usuarios; (4) Gestionar y registrar los diferentes documentos recibidos y producidos de Teveandina SAS., para garantizar su conservación y preservación conforme a las disposiciones legales vigentes. (1) Su alcance aplica para las actividades de asesoría jurídica a todos los procesos del Canal, según necesidades identificadas por estos o por el propio proceso, la realización de la defensa jurídica del Canal y la gestión de cobros jurídicos de la Entidad; (2) Su alcance inicia con la planificación de la contratación de personal de Teveandina Ltda., y termina con la implementación de acciones frente a resultados de evaluación de desempeño y clima laboral; (3) Su alcance inicia con la recepción de los bienes continuando con la administración efectiva y cerrando con aplicación de acciones de mantenimiento a los mismos; (4) Su alcance inicia con la recepción de documentos, continúa con la conservación y preservación de documentos y finaliza con la disposición final.

Programación

Tiene como objetivo; Garantizar la emisión de contenidos audiovisuales de televisión pública dando cumplimiento a requisitos técnicos de calidad de la señal, legales y reglamentarios vigentes. Su alcance comprende actividades de emisión de contenidos pregrabados y en vivo a través de señal emitida desde el máster y transmitida a los ciudadanos.

Técnica y Producción

Tiene como objetivo; Producir y desarrollar contenidos audiovisuales, educativos, edu-entretenidos, culturales y proyectos especiales para la prestación y explicación del servicio de televisión de acuerdo con las necesidades del Canal y los lineamientos de las entidades o requerimientos de los clientes. Su alcance inicia desde la planificación, el desarrollo de los productos audiovisuales y su respectivo control, hasta la entrega o programación al cliente.

Coordinación de Presupuesto y Contabilidad

Tiene como objetivo; Administrar recursos financieros mediante la custodia, control, registro y comunicación de información a la alta dirección y partes interesadas que sirva de base para la toma de decisiones con el fin de garantizar el financiamiento de la operación del Canal. Su alcance inicia con la planificación del presupuesto, ejecución, registro y control de los recursos financieros y termina con la emisión de informes financieros de la gestión de la Entidad.

Tesorería y Facturación

Tiene como objetivo; Organizar y gestionar las acciones relacionadas con el flujo de caja de Teveandina SAS. Su alcance inicia con el cobro por actividades desarrolladas por la entidad y pagos a proveedores hasta la gestión bancaria y cualquier otro movimiento de flujo de la caja.

Coordinación de Comunicaciones y Sistemas

Tiene como objetivo; Comunicar productos, servicios, hitos, hechos y demás información de relevancia sobre la actividad misional del Canal según necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Su alcance está dirigido a grupos de interés internos y externos del Canal para propender por el posicionamiento del Canal y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Mercadeo

Tiene como objetivo; Diseñar y formular estrategias de alianzas de marca, con aliados Institucionales, universidades y aliados en las regiones de cubrimiento del canal, satisfaciendo las necesidades mercadocliente, creando un ambiente sólido de vínculos comerciales que proyecten en el futuro un crecimiento sostenido, en cumplimiento del plan estratégico, acorde con su Visión, Misión y gestión con calidad logrando los objetivos y metas institucionales, posicionando la imagen de Teveandina SAS., a través de campañas de promoción permanente con los aliados, garantizando el cumplimiento de la Constitución y las Leyes. Su alcance abarca el diseño de propuestas de alianzas estratégicas de productos y servicios en función al aliado y de Teveandina SAS., terminando con la satisfacción del cliente interno y el cliente externo.

Planeación Estratégica

Tiene como objetivo; Formular y realizar seguimiento a los instrumentos de planeación de corto y mediano plazo del Canal para garantizar el cumplimiento de su objetivo social. Su alcance incluye las actividades de formulación y seguimiento del Plan Estratégico Institucional (o indicativo cuatrienal), del Plan de Acción Operativo Anual, del Anteproyecto de Presupuesto, la administración del Plan Anual de Adquisiciones.

Acuerdos 2011