Alto contraste
Actualidad

¿Qué es Teveandina y sus marcas?

Teveandina y sus marcas

Digital Canal Trece
REDACCIÓN CANAL TRECE
18 Nov 2022 10:49:49 AM

Teveandina fue el nombre que se le dio originalmente a Canal Trece y fue concebido para ser parte de un proyecto para asignar un canal de televisión pública departamental a la gobernación de Boyacá.

Sin embargo, luego de una reunión entre José Benigno Perilla (gobernador de Boyacá) y el boyacense Julio Molano, presidente de Telecom por esa época, se determinó que Teveandina debía ser un canal regional que abarcara varios departamentos.

El Canal fue lanzado como señal de prueba el 21 de octubre de 1997 y Teveandina fue lanzada oficialmente el 1 de septiembre de 1998. Estaría disponible en Bogotá y otros 14 departamentos del país: Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés y Vichada.

En el 2001 se cambió la administración del canal y se buscó cambiar el público al cual estaba dirigido, identificando un nicho de mercado que hasta entonces estaba desatendido por los canales tanto públicos como privados: los jóvenes. Con este nuevo enfoque se cambió el nombre de Teveandina a Canal Trece, se rediseñó la imagen y se inició una nueva etapa.

Actualmente el Canal Trece tiene dos marcas: Canal Trece, donde pasa su programación cultural habitual y Canal Trece +.

Canal Trece cuenta actualmente con programas que van desde documentales, series de ficción, series animadas, noticieros y alianzas con otros canales alrededor del mundo.

Y desde junio del año 2019, nace Canal Trece +, un canal que genera interacción con el televidente a partir de informativos diarios que comunican la actualidad de las regiones.

En el 2019 se inició con Informativos de la Emisora El Dorado Radio, un proceso convergente que lograba vincular la radio (emisora), la televisión (Canal Trece+) y las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca. En esta segunda señal también se realizaron transmisiones regionales exclusivas para esta señal, como lo fue Colombia 2.0, Inauguración Regio Tram de Occidente, El especial de elecciones regionales, Inauguración del Hospital de Zipaquirá, Plenarias del Concejo de Bogotá, etc.

En el 2020 se continuó informando con Alianza informativa Regional, programa informativo de los canales públicos, también las transmisiones vía streaming de eventos musicales y culturales como Conversaciones con Autores #KeepReadingEnCasa y el Festival Saldremos Adelante. Una oferta cultural e informativa que las familias han disfrutado a través de la TDT.   En articulación con el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RTVC-Sistema de Medios Públicos-, desde el 4 de mayo de 2020 de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., se inició con una franja infantil y adolescente con el apoyo de "Mi Señal, Territorio Mágico", franja de contenidos educativos para apoyar de manera integral el aprendizaje de los niños y las niñas en casa. 

En el 2021, se contó con transmisiones como Concierto del Cholo Valderrama, Filarmónica de Bogotá, Especial Desfile Militar 20 de julio, Concierto del 20 de julio , Conmemoración del 7 de agosto, Profe en tu casa de lunes a viernes a las 10:00 a.m., +TIC 4.0, Franja +Animado: la franja para la niñez y la adolescencia se emite de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y el fin de semana de 7:00 a.m. a 9:00a.m. · Franja +Playlist: espacios musicales de videoclips hispanos, de gran carácter cultural.