Alto contraste
Actualidad

¿Cómo funciona el plan estratégico de TV Andina?

Plan Estratégico TV Andina

Digital Canal Trece
REDACCIÓN CANAL TRECE
18 Nov 2022 12:13:13 PM

¿Cómo funciona el plan estratégico de TV Andina?

 

El Plan Estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que el Canal Regional de Televisión Teveandina Ltda - Canal Trece pretende conseguir y cómo propone conseguirlo.

El objetivo es marcar el horizonte estratégico de Teveandina Ltda Canal Trece para el próximo cuatrienio. Es un documento legal y técnico de consulta, implementación, evaluación y de seguimiento al ejercicio de la organización. Construido de manera participativa con el personal de los diferentes procesos de gestión, y vinculando los diagnósticos, retos y alternativas de solución que guiaran nuestro rumbo hasta el 2024.

 

El plan está definido en diferentes espacios de co-creación, con metodologías de Design Thinking y construcción de sentido estratégico, teniendo en cuenta los aportes de la gran mayoría de los colaboradores de la entidad.

 

Este se desarrolla para construir sentido estratégico en el equipo Trece, desde un enfoque integral y sistémico que contemple diferentes perspectivas organizacionales que respondan al: qué, para qué, cómo, con quién y para quién se quieren lograr los propósitos institucionales del Canal Trece.

 

Las perspectivas

¿Qué hacemos? = Contenidos y proyectos

 

Objetivo estratégico: Crear, producir y difundir contenidos y proyectos transmedia de proyección internacional que nos posicionen como referente nacional entre los canales públicos regionales.

 

¿Para quién lo hacemos? = Audiencias y usuarios

 

Objetivo estratégico: Comprender, aumentar, interactuar y fidelizar la audiencia que disfruta de la experiencia Trece.

 

¿Cómo nos financiamos? = Financiera y comercial

 

Objetivo estratégico: Lograr la autofinanciación mediante el posicionamiento comercial de nuestros productos y servicios.

 

¿Cómo nos fortalecemos? = Fortalecimiento organizacional

 

Objetivo estratégico: consolidarnos como una entidad efectiva mediante el fortalecimiento del desempeño organizacional.

 

 

Consulta el plan estratégico en este enlace.